Municipalidad Provincial de Tumbes reafirma compromiso de cogestión con Qali Warma

Nota de prensa
Para garantizar el servicio alimentario de calidad, diversos agentes articulan para la supervisión y monitoreo de la prestación de los desayunos escolares.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

21 de enero de 2020 - 8:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Tumbes reafirmó su compromiso a favor de la eficiencia del servicio alimentario escolar, adecuado a los hábitos de la comunidad fronteriza, brindado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“La cogestión es importante para cautelar la adquisición que hace el Estado en alimentos de calidad a favor de cerca de 41 000 niñas y niños de inicial y primaria en la Unidad Territorial de Tumbes”, expresó el alcalde Jimy Silva Mena tras reunirse con el equipo técnico de Qali Warma, liderado por el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Percy Guevara Carrión.

En la reunión, donde también participaron los gerentes de Desarrollo Social y Legal, se expuso la importancia del trabajo articulado en el servicio alimentario, que se iniciará el próximo 16 de marzo en 362 instituciones educativas públicas con 40 906 usuarios de inicial y primaria en los 13 distritos de Tumbes, tanto en la modalidad raciones como productos.

Para garantizar el servicio alimentario de calidad, diversos agentes articulan para la supervisión y monitoreo de la prestación de los desayunos escolares.

El Midis, a través de Qali Warma, contribuye a mejorar la atención de los usuarios del programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia. Es así que con la colaboración de los actores sociales, se garantiza que los escolares reciban un servicio alimentario eficiente, de calidad e inocuo.

En la reunión también se informó acerca del Proceso de Compras Electrónico, en modalidad raciones, cuya adjudicación de postores de acuerdo al cronograma será el 3 de febrero.