Arequipa: Qaliwarma capacita a subprefectos para realizar vigilancia social

Nota de prensa
Programa atiende a 126 mil 562 niñas y niños de 1 645 instituciones educativas públicas

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

24 de febrero de 2020 - 11:18 a. m.

En el marco del modelo de cogestión, que promueve el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se brindó asistencia técnica a los subprefectos provinciales y distritales sobre una adecuada vigilancia social del servicio alimentario.

Las jornadas de capacitación organizadas por la Prefectura Regional de Arequipa y el programa permitieron capacitar a 40 subprefectos provinciales y distritales, quienes recibieron información sobre el modelo de corresponsabilidad que promueve Qali Warma.

En el evento se asumieron acuerdos, entre ellos acompañar con la vigilancia social, verificar que los alimentos se encuentren correctamente almacenados, el manejo del kardex y las buenas prácticas de manipulación antes, durante y después de la preparación de los desayunos y almuerzos.

Así mismo se socializó los temas de la planificación del menú escolar, dosificación de los desayunos y las etapas del servicio alimentario en las escuelas públicas.

Es importante mencionar que los subprefectos a partir de esta semana supervisarán las condiciones de los almacenes en los colegios, para garantizar una adecuada recepción de los alimentos que vienen distribuyéndose para contar con desayunos y almuerzos desde el primer día de clases. Asimismo, se vigilará el cumplimiento de los proveedores en la entrega de los productos, de acuerdo a los plazos establecidos en sus contratos.

En Arequipa, Qali Warma atiende a  126 mil 562 niñas y niños de 1 645 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).