Tumbes: Qali Warma promueve hábitos saludables de alimentación ante próximo inicio del año escolar

Nota de prensa
También manejo adecuado del agua en la preparación de alimentos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

21 de febrero de 2020 - 10:47 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social promovió hábitos saludables de alimentación y de manejo adecuado del agua, para la elaboración de alimentos, en Tumbes.

Fue en el marco de la “Festiferia”, organizada por la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, en la que destacaron las recetas presentadas por Qali Warma. Esta actividad buscó sensibilizar a la población sobre las buenas prácticas en el consumo de alimentos y el uso del agua para su preparación y el aseo personal.

Las madres presentes tomaron nota de variadas y nutritivas recetas que pueden preparar para su familia. Además, podrán complementar la alimentación que sus hijos reciben en las instituciones educativas públicas.

Qali Warma distribuye desayunos en 69 escuelas de la provincia de Contralmirante Villar, ubicadas en Zorritos, Canoas de Punta Sal y Casitas.

Judith Balladares, de la Unidad de Gestión Educativa Local de Contralmirante Villar, destacó el valor de los alimentos que entrega Qali Warma en escuelas públicas.

Agregó que monitorean durante el año escolar los almacenes, cocinas y comedores, como parte de la corresponsabilidad en el servicio alimentario.

El subgerente de Inclusión Social del Gobierno Regional de Tumbes, John Ipanaqué, felicitó los eficientes y oportunos desayunos que Qali Warma entrega en toda la región.