Qali Warma y Subprefectura supervisan almacenes de II.EE. en Nuevo Chimbote
Nota de prensaEsto como parte de las acciones emprendidas en las seis provincias del ámbito de intervención de la Unidad Territorial Áncash 2: Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

19 de febrero de 2020 - 12:35 p. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social verificó los almacenes de las instituciones educativas públicas usuarias N° 698, 520, José Sánchez del Río y Santa Bernardita (del Programa No Estandarizado de Educación Inicial), ubicadas en el distrito de Nuevo Chimbote.
Esto como parte de las acciones emprendidas en las seis provincias del ámbito de intervención de la Unidad Territorial Áncash 2: Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.
Los monitores de gestión local son los encargados de efectuar esta supervisión, de acuerdo con las rutas establecidas y de manera previa a la distribución de alimentos. Esto con el objetivo de garantizar que las etapas del servicio alimentario, dentro de las instituciones educativas, se realicen de manera adecuada.
Participaron en esta verificación la jefa (e) de la Unidad Territorial Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez, y la subprefecta del distrito de Nuevo Chimbote, Melina Vizconde Zárate.
Durante la actividad verificaron las condiciones del ambiente destinado al almacén. Asimismo, reforzaron la asistencia técnica para que estos ambientes se encuentren limpios y ordenados, alejados de posibles focos de contaminación y que los estantes o tarimas se ubiquen a una distancia mínima de 60 centímetros de separación entre el estante y la pared o suelo.
La jefa (e) de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma explicó que la supervisión a los almacenes permite recoger información detallada de las condiciones en las que se encuentran las escuelas y acciones de saneamiento ambiental que hayan realizado los colegios. Esa información se comparte en tiempo real mediante un aplicativo que ha implementado el programa alimentario.
La subprefecta de Nuevo Chimbote resaltó el trabajo preventivo que realiza Qali Warma y anunció que, mediante los tenientes gobernadores, se efectuará un trabajo articulado que permita la vigilancia social.