Midis Qali Warma entregó más de 43 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Yauli en Huancavelica

Nota de prensa
Para la atención de 7500 pobladores de Yauli, en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

18 de junio de 2021 - 4:00 p. m.

Con éxito se concluyó la entrega de 43.2 toneladas de alimentos nutritivos a la Municipalidad Distrital de Yauli, por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para atender a 7500 ciudadanos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. 
 
Cabe destacar que la entrega de los productos se realizó al amparo del Decreto Legislativo n. ° 1472 que autoriza al programa social del Midis, a proporcionar excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, ante la emergencia sanitaria por la COVID-19 y a solicitud de las municipales distritales y ministerios.
 
De manera previa a la entrega de los alimentos, los supervisores de plantas y almacenes del Programa Qali Warma realizaron la tarea de verificación. Ello, mediante la revisión detallada de certificados de calidad, registros sanitarios y saneamiento ambiental; asimismo, la evaluación físico-sensorial (textura, olor, color y sabor) de cado uno de los productos, el nivel de apilamiento y condiciones de almacenamiento en los establecimientos de los proveedores y de esta forma asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos.
 
El alcalde de la municipalidad distrital de Yauli, Silvestre Soto Olarte agradeció a Qali Warma por la atención a la solicitud presentada, considerando a Yauli como uno de los distritos más golpeados por la pandemia y los factores climáticos. Asimismo señaló que es un apoyo en la alimentación de las personas de escasos recursos.
 
En tanto, la jefa de la Unidad Territorial de Huancavelica, Alida Aibe Ortega Mestas, garantizó la inocuidad de los alimentos, ya que estos cumplen todas las especificaciones técnicas y protocolos establecidos por Qali Warma.
 
Arroz, lentejas, aceite vegetal, fideos, conserva de pescado en aceite vegetal, azúcar y hojuela de avena con quinua, son los productos que forman parte de canastas individuales que contienen 5.76 kilos para un periodo de atención de 30 días.
 
Durante la entrega estuvieron presentes el prefecto de la región, el alcalde del distrito de Yauli y funcionarios de la municipalidad.
 
Finalmente, durante la entrega se adoptaron todas las medidas de control dispuestas por el Ministerio de Salud, como el lavado de manos, uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social.