Qali Warma distribuye en Lambayeque 297 toneladas de alimentos para más de 70 mil escolares

Nota de prensa
Todos los productos entregados pasan por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

16 de julio de 2020 - 8:30 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social distribuye, como parte de la tercera entrega de alimentos en la región Lambayeque, 297 toneladas de productos a 1427 instituciones educativas públicas.

Los productos son entregados mediante los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada institución educativa, que verifican la cantidad y presentación de los alimentos recibidos. Para ello, suscriben el acta de recepción y se organizan para distribuir, equitativamente, a madres, padres y apoderados de 70 mil 279 escolares lambayecanos.

La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma informó que, previamente a la distribución, todos los productos pasan por un estricto control de seguridad, a cargo de los supervisores de plantas y almacenes, quienes verifican las características, lotes y almacenamiento de los alimentos, garantizando su calidad.

Además, los monitores de gestión local de Qali Warma brindan asistencia técnica y supervisan a los CAE. Esto para que se cumpla con el protocolo establecido durante la distribución, como respetar el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.

Qali Warma distribuye productos de calidad y nutritivos, como arroz, azúcar, aceite, conserva de hígado y pescado, menestras, leche, hojuelas de avena, entre otros productos que complementan la alimentación de los estudiantes.