Qali Warma: aportes a prepublicación de Especificaciones Técnicas de Alimentos para Proceso de Compras 2022 se reciben hasta el 25 de junio

Nota de Prensa
Se busca asegurar servicio alimentario de calidad para más de 4 millones de usuarios de más de 64 mil colegios.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

8 de junio de 2021 - 9:10 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informa a la comunidad empresarial en el rubro de alimentos y al público en general que ya se encuentra disponible la prepublicación de los proyectos de Especificaciones Técnicas de Alimentos que establece las características técnicas y requisitos de certificación obligatoria que estos deben cumplir, contemplados en las bases para el próximo Proceso de Compras 2022 y que exige el Programa a las empresas proveedoras. 
 
La prepublicación incluye la variedad de alimentos que Qali Warma entregará a los escolares a nivel nacional el próximo año, así como los requisitos y certificaciones sanitarias que se exige para cada uno de los productos. Se incluyen 57 proyectos de Especificaciones Técnicas de Alimentos para más de 100 variedades de alimentos.
 
El programa social del Midis recibirá aportes, recomendaciones y sugerencias de la industria del rubro alimentario y público en general hasta el 25 de junio. En el siguiente enlace web: https://info.qaliwarma.gob.pe/proyectos-de-especificaciones-tecnicas/. se deberán llenar los formularios donde se consigna cada uno de los productos que entrega el Programa.
 
Cabe resaltar que, la prepublicación de las Especificaciones Técnicas de Alimentos forma parte de las acciones previas para la realización del Proceso de Compras 2022, que permitirá la selección de proveedores a cargo de los Comités de Compras que se constituirán, de manera descentralizada en el país, en el ámbito de las 27 Unidades Territoriales del programa social del Midis. Cabe precisar que cada Comité de Compra está conformado por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la Red de Salud, subprefecto (a), y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y del nivel primaria en el ámbito provincial o distrital.