Municipalidad de San Juan de Lurigancho recibe más de 45 toneladas de alimentos de Midis Qali Warma

Nota de prensa
Es una segunda dotación de alimentos, que beneficiará a 7262 pobladores de este distrito que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

7 de junio de 2021 - 12:05 p. m.

En el marco del apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad durante el estado de emergencia nacional, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 45.17 toneladas de alimentos a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para la atención de 7262 ciudadanos de este distrito.
 
Esta es una segunda entrega de alimentos (para un periodo de atención de 30 días) que se realizó a solicitud de la municipalidad distrital y en virtud del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al programa Qali Warma a realizar estas entregas de manera excepcional y debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
 
A la supervisión de la entrega, que se realizó en el Complejo Deportivo de las Naciones Unidas, participó el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales Castillo, y Daniel Francia Jiménez, jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma.
 
Con este volumen, el programa Qali Warma completa la entrega programada al distrito de San Juan de Lurigancho, de 90.34 toneladas de alimentos para beneficiar a un total de 14 525 ciudadanos. La dotación de alimentos consistente en conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, que se vienen distribuyendo a los pobladores de esta jurisdicción.
 
La identificación de las personas vulnerables atendidas con esta dotación de productos está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades distritales, ministerios, entre otros).  
 
Cabe destacar que el Midis Qali Warma no solo procede a la entrega de los alimentos, sino que también les brinda pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además, las acciones a implementar para la prevención de la COVID-19.