Junín: Qali Warma entrega más de 30 toneladas de alimentos a Municipalidad de Acobamba

Nota de prensa
Se atenderá a 3000 personas en situación de vulnerabilidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

23 de setiembre de 2020 - 3:48 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 30.69 toneladas de alimentos a la municipalidad distrital de Acobamba, provincia de Tarma, región Junín, para atender a 3000 personas en estado de vulnerabilidad.

Cada poblador recibirá aceite, azúcar, arroz, harina extruida de maíz, lentejas, conserva de pescado y leche, con lo que podrán preparar alimentos ricos y nutritivos, para 30 días.

Esta entrega se da en el marco del Decreto Legislativo n. º 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, y realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, los productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control sanitario, es decir el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social.