Junín: pobladores de Ondores, Carhuamayo, La Unión y Palcamayo reciben más de 87 toneladas de alimentos de Qali Warma

Nota de Prensa
En los cuatro distritos se atenderá a 4730 personas vulnerables.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

11 de diciembre de 2020 - 10:00 a. m.

Un total de 87.5 toneladas de alimentos inocuos, nutritivos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para las poblaciones vulnerables de los distritos de Ondores, Carhuamayo (provincia de Junín) La Unión y Palcamayo (provincia de Tarma).

Cabe resaltar que la municipalidad de Ondores recibió 12.95 toneladas de alimentos que se repartirá entre las 700 personas en estado de vulnerabilidad para un periodo de consumo de 60 días, mientras que Carhuamayo, 37.01 toneladas para 2000 ciudadanos durante 60 días y La Unión, 9.81 toneladas de alimentos para atender a 530 personas en un lapso 60 días. En tanto a Palcamayo se le distribuyó 27.76 para 1500 beneficiarios, para 60 días.

La distribución se realizó luego que las referidas comunas solicitaran la entrega de alimentos en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, y realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.

A la entrega de los productos, acudió la jefa del programa Qali Warma en Junín, Silvia Salas Alvarado. Cabe señalar que todos los productos son de calidad y se adquieren de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, y en consonancia con Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Las entidades solicitantes harán efectiva la entrega de alimentos como la conserva de carne de pollo o gallina, aceite vegetal, arroz, harina extruida de maíz, arvejas partidas, aceite vegetal, azúcar, a la población vulnerable.