Ollas comunes de Surquillo prepararán alimentos nutritivos con productos entregados por Midis Qali Warma

Nota de Prensa
Dotación de productos es para un periodo de atención de 30 días y se enmarca en el Decreto Legislativo n.° 1472.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

20 de octubre de 2020 - 3:42 p. m.

Alimentos inocuos y de calidad recibirán las ollas comunes de Surquillo luego que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregara 6.36 toneladas de productos a la Municipalidad Distrital de Surquillo.

La entrega se efectuó en el Centro Cívico Villa Victoria El Porvenir, hasta donde llegó el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, acompañado del alcalde distrital, Víctor Casassa Sánchez para supervisar la entrega de los alimentos para las ollas comunes del referido distrito. También participaron Enrique Jaime, representante de la Dirección de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Coronel FAP Américo Gonzales Dongo, en representación de las Fuerzas Armas.

La dotación de los productos, para una atención de 30 días, beneficiará a 590 usuarios de las ollas comunes y se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472. Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la olla común Comedor Angamos, para la entrega de alimentos, así como del kit de cocina brindado por Indeci.

Entre los productos entregados figuran conserva de carne, pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

A través del Decreto Legislativo n.° 1472 se facultó a Qali Warma a comprar y entregar alimentos, a solicitud de las municipalidades y ministerios, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria.

Mediante este dispositivo, y a solicitud de municipalidades y ministerios, el programa alimentario ha entregado más de 12 mil toneladas de alimentos a población vulnerable en todo el país, beneficiando a más de un millón de peruanos.