Huerto escolar complementa alimentación proporcionada por Qali Warma en institución educativa de Quispicanchi

Nota de Prensa
Vegetales como coliflor, lechugas, cebollas, acelgas, entre otros, reciben todos los cuidados que requieren.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

14 de noviembre de 2020 - 9:12 a. m.

La institución educativa integrada “Narciso Aréstegui Zuzunaga” del distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi, en Cusco, complementa la atención brindada a los alumnos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con los alimentos de su huerto escolar.

Vegetales como coliflor, lechugas, cebollas, acelgas, entre otros, reciben todos los cuidados que requieren para ser un insumo, rico en vitaminas, que complementa perfectamente la preparación de potajes que las madres y padres de familia, así como apoderados, preparan en casa.

En la provincia de Quispicanchi, Qali Warma atiende con servicio alimentario a un total de 24 858 niñas y niños de 399 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria, incluidas escuelas con Jornada Escolar Completa.

En la región Cusco atiende a un total de 214 147 niñas y niños, pertenecientes a 4057 instituciones educativas. En el marco de su quinta entrega de alimentos, Qali Warma distribuyó un total de 1853 toneladas de productos de alto valor nutritivo, con los más altos estándares de calidad, libres de octógonos y totalmente inocuos para 214 147 escolares que desarrollan sus clases remotas en las 13 provincias y 112 distritos de la región.