Qali Warma y autoridades locales articulan esfuerzos por el servicio alimentario escolar en Primer Muni Educativo Regional Loreto 2021

Nota de Prensa
Reafirman compromiso de apoyo a Comités de Alimentación Escolar y a otras actividades en favor de más de 278 000 estudiantes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

21 de mayo de 2021 - 2:08 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participó en el Primer Muni Educativo Regional Loreto 2021. Esto con el fin de articular esfuerzos con otras instituciones en favor de la buena gestión del servicio alimentario dirigido a 278 167 estudiantes de las zonas urbana y rural de este departamento.
 
En este encuentro el Gobierno Regional de Loreto, la Dirección Regional de Educación Loreto y otras entidades locales reafirmaron su compromiso y apoyo a los Comités de Alimentación Escolar, conformados por directivos y profesores, así como madres y padres de familia
 
Estos comités, como parte del modelo de cogestión de Qali Warma, son los responsables de la recepción de los productos para el alumnado y de su distribución a madres y padres de familia en 4418 instituciones educativas con Educación Básica Regular, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada, en las ocho provincias de Loreto. 
 
El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, aseguró que la estrategia educativa va de la mano de una alimentación saludable de miles de niñas y niños, en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
 
“Estamos articulando con diferentes instancias para que los productos de Qali Warma sigan llenando de energía a todos los escolares y se contribuya a su aprendizaje durante las horas de clase de los programas Aprendo en Casa y Al Son del Manguaré”, expresó.
 
Por su parte, la directora regional de Educación de Loreto, Linda Ángulo Bartra, informó que el programa social del Midis está cumpliendo oportunamente con las entregas de alimentos a las jefas y jefes de hogar.
 
Aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frejoles, harina de plátano, hojuelas de avena con maca, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo (upe), mezcla en polvo a base de huevo y azúcar son los comestibles nutritivos, inocuos y de calidad que Qali Warma brinda en esta región.