Cusco: Monitores de gestión local de Qali Warma afianzan conocimientos para buena gestión del servicio alimentario

Nota de Prensa
Taller les servirá para seguir capacitando a profesores, madres y padres de familia de más de 215 000 escolares.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

24 de febrero de 2021 - 7:10 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó una jornada de capacitación dirigida a los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Cusco, con el fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades para la supervisión del servicio alimentario que llegará a 215 000 estudiantes de la región.

En el taller se trataron diversos temas en favor de la buena gestión del servicio alimentario, entre ellos el periodo de atención por ámbito geográfico, el cálculo de los volúmenes de productos, la implementación de medidas sanitarias y la aplicación de instructivos y manuales para el manejo de residuos sólidos.

Asimismo, recibieron asistencia técnica sobre buenos hábitos alimenticios, por parte del responsable del componente alimentario de la Unidad Territorial Cusco del programa social.

La capacitación tuvo también como objetivo afianzar las competencias de los monitores de gestión local durante su trabajo con los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directores, profesores y personal administrativo de los colegios, así como madres y padres de familia, quienes reciben también orientación para el manejo de los productos y la preparación de dietas saludables.

Por otro lado, el taller sirvió para que los monitores brindaran aportes a la evaluación de pilotos y propuestas normativas, con el fin de optimizar el servicio alimentario.

En el departamento de Cusco, Qali Warma llegará a más de 4000 instituciones educativas de 13 provincias y 112 distritos, cumpliendo una serie de disposiciones higiénico-sanitarias y de protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.