Junín: Monitores de gestión local capacitados brindarán asistencia a 3640 Comités de Alimentación Escolar

Nota de Prensa
Especialistas recibirán cinco capacitaciones durante el año.

23 de febrero de 2021 - 8:00 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a los 65 monitores de gestión local de la Unidad Territorial Junín con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y liderazgo, para que ellos luego puedan brindar asistencia y trasladen los aprendizajes adquiridos en el taller a los 3640 Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Durante el año, los monitores también podrán compartir, aplicando diversas técnicas y estrategias, con las familias y actores sociales los conocimientos adquiridos sobre hábitos de alimentación saludable, vigilancia social, atención de alertas, protocolos de supervisión, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos y medidas de prevención frente al COVID-19, entre otros.

Las capacitaciones se brindarán, de manera virtual y presencial, a los diversos actores sociales y a los CAE, conformados por directivos, profesores y personal administrativo de los colegios, así como madres y padres de familia.

De este modo, se mejorarán las actividades educativas de acuerdo con el contexto de cada realidad, mediante telecapacitación, llamadas telefónicas, uso de mensajes de texto, audios y videos vía WhatsApp y telesesiones mediante plataformas como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams y Curso MOOC.

El director regional de Educación, Bladimir López Leyva, quien participó en el taller, respaldó las actividades programadas por el programa Qali Warma para el 2021.