Apurímac: Qali Warma inicia proceso de liberación para primera entrega de alimentos a escuelas públicas

Nota de Prensa
Se garantiza el servicio alimentario a más de 85 000 escolares de las 7 provincias de la región.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

18 de febrero de 2021 - 5:27 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) supervisa en Apurímac el proceso de liberación de productos en los almacenes de los proveedores, de forma previa a la primera entrega de alimentos en las instituciones educativas públicas de la región.  
 
Los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma se encargan de verificar la liberación en los almacenes de los proveedores, mediante la evaluación físico-sanitaria y organoléptica de los productos, para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que entrega el programa social del Midis.
 
Durante este proceso se verifican también las condiciones de almacenamiento y se contrasta con la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras, así como las medidas de seguridad y salubridad. Una vez culminada la liberación se otorga la conformidad y los productos quedan listos para ser destinados a las escuelas.
 
Según el cronograma establecido, la primera entrega del presente año abastecerá a los escolares de las siete provincias de la región con una dotación de alimentos que se distribuirá entre el 2 y 12 de marzo próximos.
 
Los Comités de Alimentación Escolar recibirán, almacenarán y organizarán la distribución a los padres de familia o apoderados, cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19.
 
En la región Apurímac, Qali Warma tiene programado atender este año más de 2 mil escuelas públicas, con 85 992 usuarios de inicial, primaria y secundaria de los 84 distritos de la región apurimeña.