Tacna: más de mil madres de familia conforman Comités de Alimentación Escolar en escuelas usuarias de Qali Warma

Nota de prensa
Cumplen un rol importante en cada una de las etapas del servicio alimentario.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

4 de mayo de 2021 - 8:30 a. m.

Como parte del modelo de cogestión que lleva adelante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, los padres de familia integrantes de los Comités de Alimentación Escolar ( CAE) cumplen un rol importante en cada una de las etapas del servicio alimentario.

A poco de celebrarse el Día de la Madre, el programa social del Midis destaca el compromiso de las 1004 madres de familia que integran los CAE en las 487 instituciones educativas públicas usuarias del programa en la región Tacna.

Las madres de familia junto a los docentes y directivos de los colegios son los encargados de velar por el correcto almacenamiento y distribución de los alimentos, así como de la preparación en los hogares del desayuno que sirve de acompañamiento a las clases escolares no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

En la provincia de Tacna, son 740 madres de familia las que de manera activa y organizada forman parte de los CAE; mientras que en la provincia Jorge Basadre son 96 las madres que se convirtieron en aliadas estratégicas del programa social del Midis.

En tanto, en la provincia de Candarave son 92 y en Tarata 76 las madres comprometidas con el servicio alimentario.