Qali Warma distribuye más de 87 toneladas de alimentos a escuelas de comunidades indígenas de Amazonas

Nota de prensa
En beneficio de 5685 escolares de esta parte del país.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

9 de marzo de 2021 - 3:51 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social distribuye más de 87 toneladas de alimentos contemplados en la primera entrega para 137 instituciones educativas públicas de las comunidades indígenas de Amazonas.

Mediante el uso de vuelos en helicóptero, debido a la lejanía y difícil geografía, se ha concretado el transporte de los productos y garantizado su distribución oportuna, calidad e inocuidad para su entrega a los Comités de Alimentación Escolar y, luego, a los 5685 usuarios del programa en los niveles de estudio de inicial, primaria y secundaria.

Para ello, se requiere contar con 38 vuelos a zonas identificadas en los ítems El Cenepa (2) e Imaza (2), en 28 puntos de entrega. Todo esto enmarcado en el convenio interinstitucional con la Fuerza Aérea del Perú.

Los productos para entregar, por un periodo de atención de 40 días, consisten en leche evaporada entera, aceite vegetal, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, arroz, fideos, frijol, garbanzo, lenteja, hojuelas de avena con quinua y harina extruida de trigo.

Las comunidades usuarias de los ítems Imaza (2) y El Cenepa (2) presentan condiciones climáticas inestables. Esto dificulta el normal traslado de los alimentos por vía aérea. La distribución inició el 26 de febrero y aún continúa.