Qali Warma capacita en Áncash a monitores de gestión local para fortalecer supervisión del servicio de alimentación

Nota Informativa
Como responsables de coordinar, promover y hacer seguimiento a las acciones que buscan optimizar la prestación alimentaria a escolares de la región.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

17 de febrero de 2021 - 8:00 a. m.

Para fortalecer la supervisión del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de Áncash, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social desarrolló la primera jornada de capacitación virtual a los monitores de gestión local de la entidad en esta región.

Participaron los 44 monitores de gestión local de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma, quienes coordinan, promueven y hacen seguimiento a las acciones que buscan optimizar el servicio alimentario en las escuelas a su cargo.

Asimismo, se encargan de brindar las asistencias técnicas a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), así como de promover, hacer seguimiento, sistematizar y asistir a los vigilantes sociales, y las labores de coordinación con los actores y autoridades representativas de sus zonas de intervención.

Durante la jornada de trabajo se abordó la socialización de los protocolos de supervisión, atención de alertas, quejas y reclamos, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos y medidas de prevención frente a la COVID-19. También productos no conformes y promoción de la vigilancia social, herramientas que permiten un mayor control en las escuelas.

El fortalecimiento de capacidades permitirá que se programen actividades educativas, de acuerdo con el contexto de cada realidad. Estas capacitaciones a los integrantes de los CAE se efectúan de manera virtual, mediante telecapacitación, llamadas telefónicas, WhatsApp, mensajes de texto, audios y videos. Además, telesesión educativa, a través de las plataformas Zoom, Google meet y Teams.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huaraz, 17 de febrero de 2021