Qali Warma entrega más de 8 toneladas de alimentos a Beneficencia de Arequipa

Nota de prensa
En el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa alimentario a atender, excepcionalmente, a personas vulnerables.

29 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 8.1 toneladas de alimentos a 10 centros de atención administrados por la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa. Entre ellos, albergues de infantes, hogares de refugio, adultos mayores y comedores.

Esto en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, los cuales hayan sido solicitados por municipalidades distritales, ministerios e Indeci, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La entrega de víveres se realizó a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y comprende al Centro de Atención Residencial “Chávez de la Rosa” (64 beneficiarios). Asimismo, el Centro de Atención para Adultos Mayores “El Buen Jesús” (45 usuarios) y tres de “María Gómez”.

También a 80 beneficiarios del comedor “San Martín de Porres”, 16 en el Hogar Refugio Temporal para Mujeres Víctimas de Violencia “Hogar de María” y 92 personas del Centro de Atención Residencial para Personas con Discapacidad “Hogar Las Mercedes”.

En la ciudad de Mollendo ascienden a 49 y 33 los beneficiarios de los comedores “Bruna Chávez de Conti” y “Fernando Carbajal”, respectivamente. Otros 57 beneficiarios son usuarios del comedor y del Centro de Atención Residencial para Adultos Mayores “Corazón de María”, en el distrito de Chivay, en la provincia de Caylloma.

Los alimentos que se distribuyeron en estas entidades consistieron en arroz fortificado (con vitaminas y minerales), conserva de pescado, leche evaporada, fideos, hojuelas de avena con quinua, harina de kiwicha, lentejas, aceite vegetal y azúcar.

Antes de ser distribuidos, los alimentos pasan por una estricta supervisión del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias de Qali Warma, que aseguren la calidad e inocuidad de los productos entregados.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 29 de julio de 2020