Áncash: Escolares de Tapacocha disfrutan del servicio alimentario que brinda Qali Warma

Nota de prensa
Así lo comprobó la Unidad Territorial Áncash 1 durante la supervisión a la I.E. Virgen del Rosario, en el marco de la estrategia "Qali Warma en la Cancha".
Qali Warma en la Cancha

Unidad de Comunicación e Imagen

11 de noviembre de 2024 - 3:05 p. m.

Como parte del cronograma de supervisiones “Qali Warma en la Cancha”, para garantizar un servicio alimentario óptimo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la correcta prestación del mismo en la institución educativa 86578 Virgen del Rosario, del distrito de Tapacocha, provincia de Recuay en la región Áncash.

En el lugar, el equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 1 constató el trabajo de la comunidad educativa para que los escolares reciban los desayunos nutritivos preparados con los alimentos que distribuye Qali Warma, que aporta hasta el 26 % de energía, 20 % de hierro y hasta el 12% de proteínas por ciclo de programación.

Asimismo, destacaron la labor que desempeñan los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), en el marco del modelo de cogestión, que han conseguido la participación activa del sector público y sociedad civil para lograr el mismo objetivo de brindar un servicio alimentario de calidad.

Durante las supervisiones, se corrobora además el cumplimiento de los procedimientos requeridos por el programa social en lo que corresponde al almacenamiento de los comestibles, las condiciones de la cocina y la manipulación de los alimentos durante la preparación, el servido y el consumo de los mismos.

Además, realizan la asistencia técnica a los CAE sobre las buenas prácticas de manipulación (BPM), buenas prácticas de higiene (BPH), buenas prácticas de almacenamiento y logística (BPAL) y manejo de residuos sólidos.

"Qali Warma en la Cancha" es un cronograma intensivo de supervisiones en instituciones educativas a nivel nacional. Además, se verifica que los Comités de Alimentación Escolar cumplan con las buenas prácticas en la manipulación de alimentos, asegurando así la calidad de las comidas.