Loreto: Qali Warma libera alimentos de calidad para 422 instituciones educativas públicas de la provincia de Requena

Nota de prensa
Como parte de la séptima entrega, integrantes de los CAE recibirán productos destinados al servicio alimentario de 22 179 escolares.
Supervisores de Qali Warma verifican la liberación de alimentos.

Unidad de Comunicación e Imagen

8 de noviembre de 2024 - 1:32 p. m.

En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), libera alimentos de calidad que forman parte de la séptima entrega, a 422 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria con educación básica regular, jornada escolar completa y formas de atención diversificada en la provincia de Requena.

Los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma, bajo estrictos protocolos de supervisión en los almacenes de los proveedores, realizaron pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del Programa.

Los alimentos liberados serán transportados vía terrestre y fluvial hasta las escuelas públicas para ser recibido por los integrantes de los 422 Comités de Alimentación Escolar (CAE), para el almacenamiento, preparación, distribución y consumo de nutritivos desayunos y almuerzos de 22 179 estudiantes de zonas urbanas, rural, comunidades indígenas y zona fronteriza con Brasil.

Asimismo, se cuenta con la vigilancia social del Gobierno Regional de Loreto, Unidad de Gestión Educativa Local de Requena, Subprefectura, Red de Salud, Comité de Vigilancia y Transparencia Ciudadana – CTVC, Defensoría del Pueblo, teniente gobernadores, jueces de paz, apus y madres indígenas.

Cabe mencionar que, los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de sodio, azúcar y grasas saturadas. Además, se realizan estrictos controles de calidad en las plantas y almacenes de los proveedores para asegurar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, almacenamiento, entre otros.

El programa reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares.