Seguimos avanzando con el reciclado en la ruta Puno – Desaguadero

Nota de prensa
Más de 135 000 pobladores se verán beneficiados al culminar los trabajos
pvn

pvn

16 de abril de 2024 - 3:04 p. m.

El ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, continúa avanzando con los trabajos para mejorar las vías en la región Puno y así optimizar las condiciones del tránsito.  

Por ello, continuamos trabajando para recuperar el estado de la ruta comprendida entre Puno e Ilave y en el tramo Ilave - Desaguadero donde se realizan intervenciones de reciclado y recapeo.
 
Las intervenciones se ejecutan  en 142.25 kilómetros y a la fecha cuenta con un avance físico de 45%. Para la ejecución de este servicio se ha considerado una inversión de S/ 125,405,716.45 de soles.
 
Los trabajos consisten en la preparación y estabilización del terreno con maquinaria, para el posterior asfaltado de la vía, lo que permite retirar el material dañado y reemplazarlo. 
 
El proceso de reciclado permite rehabilitar las vías reutilizado materiales del pavimento existente para ser utilizados en el proceso de rehabilitación de carreteras.  Posteriormente se vuelve a colocar material asfáltico que forma parte del proceso de recapeo en las carreteras.
  
Asimismo, se viene realizando el mantenimiento rutinario del corredor vial, el cual consiste en actividades de limpieza de calzada, bermas y mantenimiento de las señales de seguridad vial.

Con las intervenciones programadas en la carretera se dinamizará la economía en los pueblos de Puno, Chucuito, Platería, Acora, Ilave, Juli, Pomata, Zepita y Desaguadero, pues hará más facil el desplazamiento de los productos locales.
 

Lima, 16 de abril del 2024