Provías Nacional participó en mesa técnica en Tocache

Nota de prensa
Avanzamos en el cumplimiento de nuestros compromisos.
mt
pz
hg
rv

Fotos: pvn

pvn

10 de abril de 2024 - 3:36 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de un equipo de especialistas de Provías Nacional y del sector, participaron en la mesa técnica multisectorial desarrollada en la provincia de Tocache, departamento de San Martín, como parte de las reuniones programadas para el seguimiento de los compromisos asumidos por los diversos sectores, en favor del desarrollo de esta provincia.
 
En dicha reunión se informó sobre el estado de los proyectos a cargo de Provías Nacional y el avance del cumplimiento de los acuerdos asumidos. 

Se ha cumplido el primer compromiso con la puesta en servicio del puente Huallaga (Santa Lucía), una obra culminada de 750 metros de longitud, que conecta la selva y la costa del país al atravesar la sierra de Huánuco y Ancash. Gracias a esta obra, ya no será necesario utilizar balsas ni embarcaciones para cruzar el río, lo que generaba mayores costos y demoras en el traslado.

El segundo compromiso ha sido cumplido con el reemplazo del cable colapsado y el reforzamiento del puente Pizana. Esto se logró mediante la instalación de dos cables adicionales en cada lado, así como trabajos de refuerzo en la base de la estructura metálica. Logrando restablecer la transitabilidad en este sector, ubicado en el km 680 de la carretera Dv. Tingo María – Tarapoto, en el distrito de La Pólvora.

Provías Nacional ha cumplido, también, con la reposición de los reductores de velocidad colocados en el sector Nuevo Progreso en la ruta Tocache - Huánucop. De esta manera se previenen accidentes en la zona y refuerza la seguridad de los ciudadanos.

Por otro lado, actualmente se están llevando a cabo gestiones para asignar el presupuesto necesario que permita continuar con los preparativos para el proceso de selección del estudio de preinversión a nivel de perfil para la Vía de Evitamiento Tocache. Este proyecto tiene como objetivo liberar la congestión vehicular en las vías urbanas.

Como sector, tenemos el compromiso de continuar trabajando de manera articulada, para mejorar las condiciones de transitabilidad de la Red Vial Nacional no concesionada y velar por el avance en la ejecución de proyectos a cargo de la entidad, en beneficio de todos los ciudadanos.

 

Lima, 10 de abril del 2024