Se instalará puente modular Cunas en Junín

Nota de prensa
Puente se instalará para recuperar la transitabilidad en el distrito de Huamancaca Chico.
CUNAS

Fotos: PVN

PVN

8 de abril de 2024 - 5:16 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, instalará un puente modular sobre el río Cunas, como parte de las acciones de atención que han presentado en el puente del mismo nombre ubicado en el km 1+300 de la ruta Pillcomayo – Huayucachi, sector Huamancaca Chico, provincia de Chupaca, departamento de Junín.
 
Estas acciones responden al colapso del apoyo derecho del puente, que ha interrumpido el tránsito vehicular y peatonal, ocasionado por la crecida de gran magnitud del caudal del rio debido a las intensas lluvias que se vienen suscitando en la zona.
 
Los especialistas de la Dirección de Puentes han venido monitoreando el comportamiento del puente, así como la crecida del caudal del rio, y se ha podido realizar las evaluaciones técnicas correspondientes en la zona.  

Se ha determinado, conjuntamente con las autoridades locales el lugar donde será instalado el nuevo puente modular. 

En ese sentido, de manera coordinada con los alcaldes de Huamancaca y Pillcomayo, se realizarán los estudios pertinentes.  Con el resultado de esta información técnica y social, se determinará las condiciones para la instalación del puente modular, así como sus características, lo que permitirá restablecer el tránsito vehicular en la zona.  

Asimismo, se vienen realizando las gestiones para recuperar la i nfraestructura colapsada, en el mediano plazo,.
 
Es de precisar que, para preservar la estructura del puente, se han realizado labores de descolmatación, enrocado y encauzamiento del río bajo la supervisión de la Unidad Zonal Junín – Pasco, con maquinaria pesada y cuadrillas de trabajo ubicadas en la zona de manera permanente. 

Se estima que la ejecución de los trabajos necesarios en la zona. el montaje e instalación del puente modular, se desarrollarán en un plazo aproximado de 2 meses, luego de contar con la información que proporcionarán los estudios realizados. 



Lima, 08 de abril del 2024