Culminó la instalación del puente Yapatera en Piura

Nota de prensa
Puente modular se instaló en Chulucanas para mejorar la transitabilidad
yapatera

Fotos: pvn

pvn

5 de abril de 2024 - 3:49 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, culminó con los trabajos de instalación del puente Yapatera ubicado en el kilómetro 40 de la ruta Chulucanas – Batanes, provincia de Morropón.

Este nuevo puente se instaló con el objetivo de mantener las condiciones de transitabilidad vehicular en el sector y así prevenir la interrupción de la vía ante la activación de la quebrada a causa de las intensas lluvias que se suscitan en la región.

Con ello, se mejora el tránsito vehicular y peatonal en condiciones más seguras y sin interrupciones por la quebrada, permitiendo mantener la conexión en la red vial nacional ubicada en esta zona y conectar además con las localidades aledañas. de Chulucanas, Yapatera, Huasimal, Batanes, La Encantada, Sol Sol, La Viña, entre otros.

Con este nuevo puente modular, de 54 metros de longitud, Provías Nacional garantiza la conectividad terrestre de toda la población.

En la región, se ha culminado la instalación de los puentes La Niña 1 y la Nila 2 en la provincia de Sechura y los puentes Caracucho y Ñoma en la provincia de Morropón. 

De igual manera, se viene trabajando en la instalación del puente Charanal (60 m), de manera colaborativa entre Provías Nacional, el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad de Morropón Chulucanas; el puente San Francisco (127 m) (también llamado Malingas), que se realiza en el marco de un acuerdo de apoyo interinstitucional entre Provías Nacional, el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad de Tambogrande; y el puente Longulo, de 15 metros, también como acuerdo entre Provías Nacional y la Municipalidad de Huancabamba.

Así, se garantiza el desarrollo de las actividades socio – económicas de la región con el resto del país, beneficiando directamente a la población de estas provincias. 

Lima, 05 de abril del 2024.