Áncash: Continúan construcción de la carretera Tauca - Pallasca

Nota de prensa
Más de 12 mil personas se beneficiarán con la construcción de esta vía.
tp
tp2
tp3

Fotos: pvn

pvn

4 de abril de 2024 - 2:19 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, continúa la ejecución de mejoramiento de la carretera Chuquicara – Puente Quiroz – Tauca – Cabana – Huandoval – Pallasca, en el tramo Tauca – Pallasca, en beneficio de la región Áncash.

El proyecto, que cuenta con un avance físico de 45.77%, consiste en la pavimentación definitiva de 55.6 kilómetros  en el tramo Tauca – Pallasca, ubicado en Longitudinal de la Sierra.

Para la ejecución del proyecto, se cuenta con una inversión inicial de S/ 212, 442,717.03 y al culminar, beneficiará directamente a más de 12 mil habitantes de la región, mejorando las condiciones de transitabilidad en el tramo que comprende a los distritos de Tauca, Cabana, Bolognesi, Huandoval, Huacaschuque y Pallasca, en la provincia de Pallasca.

Asimismo, para poder garantizar el avance de la obra, se ha venido efectuando el pago por las áreas que formarán parte del proyecto, por lo que, de acuerdo al cronograma establecido, a la fecha se ha cumplido con el pago a 85.52 % de beneficiarios.
 
Asimismo, esta obra largamente esperada por la población, permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte, facilitando además el acceso a zonas turísticas de la región.

De esta manera, el sector ratifica su compromiso en continuar trabajando en la ejecución de los proyectos de infraestructura vial que integren al país.

Lima, 04 de abril del 2024