Huánuco: Estamos trabajando en la conservación de la carretera Dv. Cerro de Pasco – Tingo María – Emp. Puente Pumahuasi

Nota de prensa
Intervenciones mejorarán las condiciones del tránsito en esta vía.
HCO

Fotos: PVN

pvn

27 de marzo de 2024 - 10:39 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, continúa trabajando en el mantenimiento de las vías nacionales no concesionadas, así como en la atención de las emergencias viales presentadas para restablecer la transitabilidad en las vías afectadas a consecuencia de las precipitaciones pluviales.
 
En ese sentido, en Huánuco, se ejecutan intervenciones en sectores críticos identificados en el tramo Salcachupan – Tingo María (rutas nacionales PE-3N y PE-18A); desde el kilómetro 73 al kilómetro 175.
 
A la fecha se viene atendiendo en sectores específicos ubicados en ese tramo, mediante trabajos de recarga de material para recomposición de la plataforma, perfilado, compactado y aplicación de parches de mezcla asfáltica en caliente
 
Los trabajos se realizan por administración directa, a través de la Unidad Zonal Huánuco, contando con un pool de maquinaria pesada desplegado en diversos sectores de este tramo, entre ellos se tiene un rodillo tándem, un rodillo neumático, una retroexcavadora, dos camiones volquetes, una motoniveladora, un rodillo liso vibratorio, una retroexcadora y un cargador frontal.
 
Estas intervenciones se ejecutan en el marco de un convenio suscrito entre Provías Nacional, a través de la Unidad Zonal de esa región y el Gobierno Regional de Huánuco, siendo estos últimos quienes facilitan la planta de asfaltos.
 
Al culminar con estas intervenciones se mejorará el estado de la vía y optimizan las condiciones para un traslado seguro beneficiando directamente a la población de Salcachupan, Pallanchacra, San Rafael, Ambo y Huánuco, La Esperanza, El Valle, Acomayo, Cancejos, Carpish, Mirador, y Chinchao.
 
En tanto duren estos trabajos se exhorta a la población a respetar las señales de seguridad vial y las indicaciones del personal a cargo del tránsito.
 
Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales y así garantizar la transitabilidad en la Red Vial Nacional no concesionada.