Instalación de puentes modulares para el acceso al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Nota de prensa
Estos serán de 91 metros de longitud cada uno y permitirán el ingreso y salida del aeropuerto.
sr
sr

Fotos: PVN

PVN

21 de marzo de 2024 - 11:19 a. m.

Dos estructuras de puentes modulares se vienen instalando en la Av. Morales Duárez que forman parte del acceso al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la provincia constitucional del Callao.

Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se encuentra a cargo de estos importantes trabajos, encontrándose a la fecha con intervenciones en la subestructura, esto es, en la habilitación de los apoyos (de estribos y pilotes), que servirán de soporte de los puentes.

Estos puentes cruzarán el río Rímac y tendrán 81.90 metros de longitud, además de dos carriles cada uno con rampas de acceso para el traslado de los usuarios de este principal terminal aéreo de ingreso y salida del país.

Durante el mes de febrero se realizó el traslado 400 toneladas de estructuras modulares hacia la zona donde se instalan estos puentes. 

Al culminar esta primera fase, se continuará con intervenciones en la superestructura de los puentes, adecuación de accesos e instalación de señales de seguridad vial informativas y preventivas.

De acuerdo a lo programado, los trabajos de instalación de estos puentes culminarán hacia el mes de setiembre, previo al inicio de la operación del nuevo terminal.

Con la instalación de estos puentes se garantiza el acceso al nuevo terminal del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en tanto se convoca la ejecución del nuevo puente definitivo Santa Rosa.


Lima, 20 de marzo del 2024.