Más de 400 emergencias viales fueron atendidas a nivel nacional

Nota de prensa
Contamos con un centro de monitoreo y una plataforma donde se reportan, en tiempo real, las emergencias viales
Más de 400 emergencias viales fueron atendidas a nivel nacional

pvn

18 de marzo de 2024 - 3:29 p. m.

 
  • Desde enero, trabajamos en las vías que se vieron afectadas por derrumbes, huaicos y crecidas de ríos.

Las lluvias, huaicos, derrumbes y el aumento del caudal de los ríos han ocasionado daños en las carreteras del país, interrumpiendo el tránsito y afectando, principalmente, a los ciudadanos. La pronta intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones,, a través de Provías Nacional, ha permitido atender las emergencias viales presentadas a fin de restablecer el pase y garantizar el traslado seguro de los peruanos. 
 
Entre el 1 de enero al 17 de marzo del presente año, el equipo de Provias Nacional atendió 419 emergencias viales presentadas en la Red Vial Nacional no concesionada, superando un total de 325.  Además, se tienen 94 sectores transitables de manera parcial, mientras que 09 se encuentran con tránsito interrumpido. A la fecha, las regiones afectadas con el mayor número de eventos son Huánuco, Piura, Junín, Lima, Huancavelica, Amazonas y Ayacucho.
 
A través de las 19 oficinas zonales, que se encuentran distribuidas a nivel nacional, se trabaja en las vías no concesionadas, contando, con un total de 386 maquinarias pesadas para preservar la transitabilidad y atender emeregencias ocasionada por las inclemencias del clima.  Actualmente sobre las carreteras nacionales se ejecutan 38 contratos de conservación.
 
Contamos con un centro de monitoreo y una plataforma donde se reportan, en tiempo real, las emergencias viales que se presentan en la RVN no concesionada, con el cual se realizan las coordinaciones y gestiones necesarias para atender las emergencias en el menor tiempo posible. www.pvn.gob.pe/emergencias
 
Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales no concesionadas e invoca a los usuarios a respetar las señales de seguridad vial colocadas en las zonas afectadas por las inclemencias del clima y exhorta a la población a cumplir con las indicaciones y a no poner en riesgo su integridad física.

 
Lima, 18 de marzo del 2024.