San Martín: Se restablece la transitabilidad por el puente Pizana

Nota de prensa
pizana

Fotos: pvn

pvn

11 de marzo de 2024 - 9:09 a. m.

Provías Nacional, unidad ejecutora del sector Transportes y Comunicaciones, culminó  con los trabajos de reparación del puente Pizana ubicado en el km 679 de la carretera Dv. Tingo María – Tarapoto, sector Puerto Pizana en el distrito de La Pólvora, departamento de San Martín, restableciendo la transitabilidad en el sector.

Como se recuerda, uno de los cables del puente colapsó y generó la inestabilidad de su estructura, por lo que se vio la necesitdad de interrumpir el tránsito por esta vía. Debido a ello, fue necesario realizar intervenciones en la base de la estructura metálica del puente y reemplazar el cable colapsado siendo reforzado, además, mediante la instalación de dos cables adicionales por lado.  

Este puente definitivo tiene una longitud de 150 metros, su estructura es de tipo colgante, con vigas y losa de concreto de doble vía (una en cada sentido del tránsito) y cuenta con veredas a cada lado para el pase peatonal. 

Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales, preservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los peruanos.

 
Lima, 11 de marzo del 2024.