Continuamos avanzando en el fortalecimiento del Sistema de Control Interno en Provías Nacional

Nota Informativa
Continuamos avanzando en el fortalecimiento del Sistema de Control Interno en Provías Nacional

8 de febrero de 2024 - 9:39 a. m.

El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional, Provías Nacional, como unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mantiene un ritmo constante en la mejora de los mecanismos destinados a prevenir y mitigar riesgos de gestión y riesgos de integridad pública (inconducta funcional y/o corrupción). En conformidad con la normativa vigente y como parte de nuestra firme voluntad por garantizar una gestión ética y eficiente al servicio de la ciudadanía, hemos aprobado el Plan de Trabajo 2024, disponible en el siguiente enlace: AQUÍ

Este plan tiene como objetivo primordial fortalecer nuestros sistemas administrativos y operativos, asegurando la transparencia y eficiencia en los servicios públicos que brindamos, para ello buscamos generar valor agregado a través de una adecuada implementación del Sistema de Control Interno.

Por lo que, reconocemos que la mejora continua de la herramienta de gestión descrita, es crucial para un adecuado manejo de recursos públicos, fomentación e impulso de valores, permitiendo optimizar la labor pública.

En este sentido, la Secretaría Técnica, que desarrolla funciones como Oficina de Integridad en Provías Nacional, pretende liderar mesas de trabajo con las unidades funcionales para el cumplimiento de los Planes de Acción Anual en materia de control interno, promoviendo una cultura organizacional orientada hacia la transparencia y la integridad y una adecuada gestión de riesgos de los procesos y productos en la entidad.

Provías Nacional continuará trabajando en el fortalecimiento de la transparencia, eficiencia y eficacia de sus procesos, garantizando así su finalidad pública. Seguiremos firmes en la lucha contra la corrupción, desde la gestión de riesgos de integridad pública, reafirmando nuestro compromiso con la integridad institucional y la prestación de servicios de calidad en beneficio de más de 33 millones de peruanos.