Invitación para presentar Expresiones de Interés para ejecución de servicio de conservación en Huancavelica

Nota de prensa
Manifestaciones de interés se recibirán hasta el 30 de octubre.
pvn

Fotos: PVN

PVN

27 de octubre de 2023 - 1:05 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, invita a las empresas de la construcción, nacionales e internacionales, a presentar su interés para la ejecución del “Servicio de aseguramiento de la transitabilidad por niveles de servicio mediante la estabilización del talud superior en el sector km 11+900 al 12+250 de la ruta PE-26A: Emp. PE-26 (Toyoc) – Huachos-Castrovirreyna”, para la recuperación de la transitabilidad por emergencia en el marco del Decreto de Urgencia N° 011 – 2023.

No es un procedimiento de selección, no hay etapa de consultas ni observaciones a los TDR, y las expresiones de interés se recibirán hasta las 10:00 a.m. del 30 de octubre del 2023 al siguiente correo electrónico: conservacion@pvn.gob.pe

Las empresas interesadas, en su comunicación, deberán acreditar que cuentan con la calificación, capacidad y experiencia pertinente para ejecutar estos servicios, bajo los siguientes criterios:

  • Estar habilitado para contratar con el estado y tener el RNP vigente.
  • Contar con experiencia mayor de 3 años en ejecución de obras de mejoramiento y/o servicios de conservación en carreteras, contando con contratos concluidos a conformidad de la entidad en el Perú.
  • Demostrar capacidad financiera (los contratos concluidos a conformidad de la entidad en el Perú deberán acreditar montos iguales o superiores a 5 millones de soles)
  • No haber interpuesto medidas cautelares durante la ejecución de obras y/o servicios.
  • No tener contratos resueltos con PROVIAS Nacional, por hechos imputables a la empresa.

Además, se debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • La presentación es individual (no consorciado).
  • Para el perfeccionamiento del contrato se debe presentar Carta Fianza de Fiel Cumplimiento.
  • La naturaleza de la ejecución es prestación única, por lo que no aplica para solicitar retención como garantía de Fiel Cumplimiento.
  • Al ser contratación directa, el plazo de ejecución del servicio inicia antes de la suscripción del contrato.
  • Tener presente que para pedir el adelanto directo debe haberse suscrito contrato.
  • El financiamiento para la ejecución del servicio está vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y el plazo de ejecución de 45 días, razón por la cual no será viable atender ampliaciones de plazo o modificaciones contractuales (salvo reducciones).


Lima, 27 de octubre de 2023.