Convocatoria en curso para realizar el estudio definitivo del tramo Santo Tomás – Mazán en Loreto

Nota de prensa
Convocatoria en curso para realizar el estudio definitivo del tramo Santo Tomás – Mazán en Loreto

PVN

12 de octubre de 2023 - 9:11 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, continúa con la convocatoria del CP-SM-41-2023-MTC/20-1,para realizar el estudio definitivo para la construcción de la carretera Bellavista - Mazán - Salvador - El Estrecho, tramo: Santo Tomás – Mazán, ubicado en el departamento de Loreto; vía que tendrá una extensión de 188 kilómetros y unirá a Loreto con El Estrecho (a orillas de Putumayo) en la frontera con Colombia.

La convocatoria se encuentra publicada en el Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (SEACE) http://procesos.seace.gob.pe/seacebus-uiwd-pub/buscadorPublico/buscadorPublico.xhtml#, con un valor referencial de S/ 7,847,868.44 millones de soles.

Este procedimiento se encuentra en la etapa de absolución de consultas de postores interesados en participar en este concurso público. De acuerdo al cronograma establecido, se tiene programada el otorgamiento de la buena pro para fines de este mes. Se prevé que este estudio inicie durante el primer trimestre del 2024.

El estudio definitivo de este segundo tramo inicia en el poblado de Santo Tomás y finaliza en Mazán, comprendiendo una longitud de 38.5 kilómetros de la ruta nacional PE-5NI, que abarca los distritos de Punchana y Mazán de la provincia de Maynas.

Este proyecto forma parte de una carretera que conectará con comunidades fronterizas del norte de Loreto, generando una vía de desarrollo para las comunidades nativas de esta región. Asimismo, facilitará el traslado de la producción local por esta vía, mejorando los costos logísticos del transporte de carga, promoviendo la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de pueblos aledaños.

La construcción de esta importante infraestructura vial beneficiará a más de 121 mil habitantes del departamento de Loreto y contribuirá con la integración económica y social de nuestra Amazonía.


Lima, 03 de octubre del 2023.