Continúa construcción de la vía evitamiento de la ciudad de Abancay

Nota de prensa
Obra cuenta con un avance físico del 33%
pvn

PVN

5 de junio de 2023 - 10:23 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, trabaja en la ejecución del proyecto “Construcción de la Vía de Evitamiento de la ciudad de Abancay”,  obra ubicada en el departamento de Apurímac.

La ciudad de Abancay contará con una vía periférica que permitirá aliviar el tránsito vehicular por la zona urbana mediante la construcción de esta obra, para lo cual se cuenta con una inversión de S/ 92,980,558.31 millones.

Esta vía tendrá una de 12.8 kilómetros, y beneficiará directamente a alrededor de 650,000 habitantes de los distritos de Abancay y Tamburco de la provincia de Abancay. 

Asimismo, permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos del transporte, facilitando la transitabilidad a través de una vía periurbana con la finalidad de evitar el tránsito de vehículos de pesados por el casco urbano de la ciudad de Abancay, siendo ésta una zona de tránsito desde Cusco para el transporte de diferentes productos, principalmente agrícolas y ganaderos.

De esta manera, el sector reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en beneficio del país.

 Lima, 05 de junio del 2023