Provías Nacional restableció la transitabilidad en 215 sectores de la Red Vial Nacional no concesionada

Nota de prensa
A través de sus 19 oficinas zonales, Provias Nacional monitorea el estado de las vías para la atención oportuna de emergencias.
conservación

Fotos: PVN

PVN

8 de marzo de 2023 - 3:01 p. m.


Debido al incremento de las precipitaciones en diversas regiones del país, se vienen produciendo, entre otros, la caída de huaicos, derrumbes y la activación de quebradas, afectando la transitabilidad en diversas vías de la Red Vial Nacional. 
 
Desde principios de año a la fecha, Provias Nacional, a través de sus 19 Unidades Zonales, distribuidas en todo el país, viene trabajando en el monitoreo y atención, por administración directa, de las emergencias viales reportadas en la Red Vial Nacional no concesionada, para lo que se cuenta con un total de 274 maquinarias distribuídas en diferentes regiones del país.
 
Adicionalmente, se cuenta también con 27 contratos de conservación en las carreteras nacionales no concesionadas, en los cuales también se tiene desplegado equipo humano y mecánico para restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible, cuando ésta se vea restringida.
 
En lo que va del presente año, se han presentado 272 emergencias viales originadas por eventos naturales, de las cuales se han superado 215. Se encentran en proceso de atención un total de 57 emergencias viales, 04 se mantienen con transito interrumpido y las 53 restantes se encuentran transitables de manera restringida.

Las regiones que vienen siendo las más afectadas por la fuerza de la naturaleza en lo que va de la temporada son Piura, Áncash, Huánuco, Amazonas, Huancavelica y Pasco, 
 
Estamos alertas para la atención de emergencias viales en las rutas nacionales, siendo prioridad, atender en el menor tiempo posible las afectaciones que interrumpen o restringen el tránsito.
 
Provías Nacional reitera su compromiso de  conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales no concesionadas e invoca a los usuarios a respetar las señales de seguridad vial colocadas en las zonas afectadas por las inclemencias del clima y exhorta a la población a cumplir con las indicaciones y a no poner en riesgo su integridad física.

 
 
Lima, 07 de marzo del 2023.