Culminó la instalación del puente modular en el sector Rumichaca en Huancavelica

Nota Informativa
Puente de 51 metros de longitud preservará la transitabilidad en el sector.
Se culminó con la instalación del puente modular en el sector Rumichaca en Huancavelica
Culminó la instalación del puente modular en el sector Rumichaca en Huancavelica

Provías Nacional

21 de febrero de 2023 - 3:40 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, culminó con la instalación del puente modular en el km 195 de la vía Los Libertadores, tramo Puente Suyacuna – Ayacucho, departamento de Huancavelica, asegurando la transitabilidad en el sector.

De esta manera, luego de realizar los trabajos de instalación que duraron trece días, siendo ejecutados por la empresa contratista y monitoreado por la Unidad Zonal Ayacucho y los especialistas de la Dirección de Puentes de Provías Nacional, se apertura el pase vehicular por el puente modular que interconecta a los departamentos de Ayacucho, Huancavelica e Ica.

Como se recuerda, el acceso provisional, que se venía utilizando para el tránsito vehicular mientras se construye el puente definitivo Rumichaca I, colapsó debido al aumento del caudal del río Pampas ocasionado por las intensas lluvias que originaron la interrupción del tránsito en la zona. 

Desde la ocurrencia del evento, se activaron los protocolos de emergencia y se dispuso el traslado de un pool de maquinarias y personal especializado en puentes, a fin de evaluar la emergencia y determinar las acciones necesarias para restablecer la transitabilidad, determinando la instalación de un puente modular.

Provías Nacional reafirma su compromiso de continuar con la atención de la infraestructura vial para garantizar la transitabilidad de toda la población.