Huancavelica: Se instala un puente modular en el sector Rumichaca

Nota de prensa
Se trabaja en la instalación de un puente modular de 51 metros de longitud.
pvn

Fotos: PVN

PVN

14 de febrero de 2023 - 4:16 p. m.

¡Seguimos avanzando! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, continúa trabajando para mantener y asegurar la transitabilidad en la vía Los Libertadores, km 195 del tramo Puente Suyacuna – Ayacucho, departamento de Huancavelica.

Se iniciaron las intervenciones correspondientes que permitan la instalación de un puente modular en la zona, que evitará la interrupción del tránsito ante el incremento del caudal del río debido a la temporada de lluvias. 
 
Este fin de semana se inició el armado de las estructuras de este puente, que tendrá 51 metros de longitud.  Para ello, ha sido necesario construir dados de concreto en ambas márgenes del río que servirán de apoyo del puente modular; así como la colocación de acero estructural y encofrado para el parapeto y los muros de impacto.
 
Estos trabajos se encuentran a cargo de la empresa contratista y monitoreado por la Unidad Zonal Ayacucho y los especialistas de la Dirección de Puentes de Provías Nacional.
 
Como se recuerda, el acceso provisional, que se venía utilizando para el tránsito vehicular en tanto se construye el puente definitivo Rumichaca I, colapsó debido al aumento del caudal del río Pampas ocasionado por las intensas lluvias que se vienen suscitando en la zona, originando la interrupción del tránsito en este sector. 

Desde la ocurrencia del evento, un pool de maquinarias y personal especializado se mantienen en el lugar a fin de mantener habilitado el acceso provisional y mantener el tránsito tanto para vehículos ligeros como vehículos pesados. 

Se recomienda tomar las precauciones correspondientes y se exhorta a la población a respetar los límites de velocidad y señalización de seguridad colocados en la zona, así como las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular.
 
 
 
Lima, 14 de febrero del 2023.