AMAZONAS: Se instaló un puente modular en la provincia de Utcubamba

Nota de prensa
Estructura modular permite restablecer el tránsito en el sector Chiñuña.
Chiñuña

Fotos: PVN

PVN

27 de enero de 2023 - 10:01 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, culminó con la instalación del puente modular Chiñuña, ubicado en sector  del mismo nombre, distrito Cumba, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.

Debido a las fuertes lluvias en la zona, el caudal de la quebrada sobrepasó su caudal produciendo el socavamiento de las estructuras del puente existente. En vista de ello, se gestionó la instalación de un nuevo puente modular y de esa manera, recuperar la transitabilidad en la quebrada Chiñuña.

Esta infraestructura tiene 24 metros de longitud y se ubica en el kilómetro 52+974, en el tramo de carretera Cumba – Dv. Yamón, ruta que conecta con las localidades de Corral Quemado, Lonya Grande, Campo Redondo, Ocallí y Luya.

la Unidad Zonal Ámazonas de Provías Nacional estuvo a cargo de la instalación de esta estructura modular. A fin de prevenir interrupciones de la vía en el futuro, la estructura ha sido elevada respecto del nivel del puente anterior, para que ante una eventual activación de la quebrada, no se dañen las estructuras de este nuevo puente y se preserve la transitabilidad. 

La instalación de este puente modular posibilita el traslado de los residentes de la zona, dedicados, en su mayoría a la agricultura. El objetivo es garantizar la fluidez del tránsito para que los ciudadanos continúen con sus actividades cotidianas.  

Trabajamos atendiendo las emergencias viales a fin de recuperar la transitabilidad, en beneficio de los ciudadanos.

Lima, 27 de enero del 2023.