Cusco: Continúan los trabajos de instalación de tres puentes modulares en la provincia Canas

Nota de prensa
Se ubican en los distritos Kunturkanki, Pampamarca y Yanaoca.
pvn

Fotos: PVN

PVN

31 de diciembre de 2022 - 8:30 a. m.

Con el objetivo de impulsar la competitividad de la región Cusco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), trabaja en la instalación de tres puentes modulares en la provincia de Canas, que se ubican en la ruta nacional PE-34F.

Los tres puentes modulares que han empezado a instalar son El Descanso (12.2 metros), ubicado en el distrito Kunturkanki; Chacamayo (12.2 metros), en Pampamarca; y Fierrochaca (30.5 metros), en Yanaoca, invrtiéndose para ellos S/ 1.9 millones.

La instalación de las infraestructuras se ejecuta como parte del programa de puentes modulares de Provías Nacional, y sumarse a otras nueve en la provincia de La Convención en Cusco.

De esta manera, las infraestructuras modulares mejorarán las condiciones para transportar papa, trigo, cebada y quinua que se cultivan en Canas, lo cual promoverá la competitividad de la región. 

Provias Nacional instala puentes modulares para fortalecer la integración de las comunidades rurales con las ciudades. Así, se amplía las posibilidades de desarrollo de las regiones.

 
Lima, 31 de diciembre del 2022.