Concluyó la instalación de siete puentes modulares en Apurímac

Nota de prensa
Las infraestructuras modulares se ubican en cinco distritos de las provincias Grau y Abancay.
pvn

PVN

29 de diciembre de 2022 - 5:18 p. m.

La ruta entre el centro de Abancay y el distrito de Vilcabamba de la región Apurímac tiene siete puentes modulares nuevos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), concluyó la instalación de infraestructuras metálicas que contribuyen a la conectividad de este departamento del sur del país.

Los siete puentes modulares concluidos, que conectan a dichas provincias, son parte de la carretera nacional PE-3S F, la cual es un ramal de la carretera Longitudinal de la Sierra Sur.

El primer puente, Lambrama (12.19 metros), se ubica en el distrito de Circa de la provincia de Abancay. En tanto, los restantes seis están en la provincia de Grau. Chacco (9.14 metros), Huinirca (18.29 metros) y Ullputo (9.14 metros) se encuentran en el distrito Chuquibambilla; y Chacawayco (9.14 metros), Chauchuras (15.24 metros) y Ttitoc (21.34 metros), se ubican en el distrito Curpahuasi.

Para la instalación de estos siete puentes se invirtió S/ 2.5 millones.

Los nuevos puentes contribuyen a integrar a las provincias de Abancay y Grau al centro de la región Apurímac. 

Así, la agricultura, la ganadería y otras actividades económicas de las provincias Grau y Abancay cuentan con mejores vías para el traslado de productos. 


Lima, 27 de diciembre del 2022.