Culminó el estudio definitivo del puente Carrasquillo

Nota de prensa
Culminación del  expediente permite iniciar los trámites para convocar el concurso para la construcción de la obra.
pvn

Fotos: PVN

PVN

2 de enero de 2023 - 8:30 a. m.

Más obras para conectar a los pueblos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante su unidad ejecutora Provías Nacional (PVN), culminó el expediente técnico del nuevo puente Carrasquillo, el cual se ubicará en el distrito de Morropón, provincia del mismo nombre, región Piura.

Se tiene programado convocar el procedimiento de selección para la construcción de este puente y sus accesos hacia el segundo trimestre del 2023.

Esta colosal infraestructura cruzará el río Piura y se ubicará en la vía nacional que conecta Carrasquillo con el empalme hacia Morropón (carretera PE-02C), la cual une dos carreteras nacionales. Estas son las rutas que recorren Puente Palo Verde, Buenos Aires, Malacasi, entre otras zonas (carretera PE-02A), y la vía hacia Piura La Viaja y Paltashaco (carretera PE-1N R).

El puente atirantado tendrá 252 metros  y dos viaductos con 298 metros de longitud, haciendo un total de 550 m de longitud.  El acceso de la margen izquierda es de 443.69 m y el de la margen derecha 1,406.31 m. de longitud.

Como se recuerda, el pase de los vehículos por el actual puente Carrasquillo se interrumpió en el 2019 por el incremento de las aguas del río Piura. Cabe resaltar que el puente antiguo tiene 321 metros de longitud y un solo carril.

El sector invirtió alrededor de S/ 3.8 millones en la elaboración del estudio definitivo del puente Carrasquillo. La vía facilitará el traslado de 255 mil personas, quienes residen en las comunidades aledañas. Algunas de ellas son La Huaquilla, La Toma, Chisca Blanca, Hacienda Pabur, Polvasal, entre otras.

Además, se trasladará los cultivos locales, como uva, mango, maracuyá, melón, palta, entre otros, de manera más efectiva.


Lima, 02 de enero del 2023.