Suscripción de convenio interinstitucional entre Provías Nacional con la Municipalidad de Pichari

Nota de prensa
Convenio permitirá instalar un puente modular en la zona.
pvn
pvn
pvn

PVN

30 de noviembre de 2022 - 4:12 p. m.

El  Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora, Provías Nacional, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la municipalidad distrital de Pichari, a fin de sumar esfuerzos para la instalación de un puente modular que se ubicará en el km 34 de la carretera Pichari – Puerto Ene, provincia de La Convención, en el departamento de Cusco. 

El convenio fue suscrito entre el alcalde de la municipalidad distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, y el director ejecutivo de Provías Nacional, Rufino Galindo Caro. 

Como parte de este convenio Provías Nacional proporcionará las estructuras metálicas para la instalación de un puente de 51.82 metros de longitud, así como los equipos de montaje necesarios para los trabajos requeridos.

Asimismo, brindará asistencia técnica de los trabajos de montaje y lanzamiento del puente y a su vez prestará la dirección técnica en todas las etapas de la ejecución de los trabajos; los mismos que estarán a cargo de la Unidad Zonal VRAEM.

Los costos de instalación del puente serán asumidos por la municipalidad de Pichari, mientras que los costos de montaje y lanzamiento, estarán a cargo de Provías Nacional.

El director ejecutivo, Ing. Rufino Galindo, señala que este convenio de cooperación interinstitucional permite un trabajo conjunto y coordinado con la municipalidad de Pichari, optmiza los recursos públicos en  beneficio de toda la población.

De esta manera, se proveerá una infraestructura vial que beneficia a los usuarios de la vía y pobladores del distrito Pichari, mejorando las condiciones del transporte terrestre y de carga, así como el traslado de la producción agropecuaria de las zonas aledañas. Asimismo, evitará restricciones del tránsito durante la temporada de lluvias.

Provías Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en la optimización y mejora de las vías de la Red Vial Nacional no concesionada, estableciendo alianzas en pro de la ciudadanía. 

 

Lima, 30 de noviembre del 2022.