MTC-PROVIAS NACIONAL: reunión con Congresista de la República Elizabeth Medina Hermosillo.

Nota Informativa
MTC-PROVIAS NACIONAL: reunión con Congresista de la República, Elizabeth Medina Hermosillo.

15 de noviembre de 2022 - 6:48 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (PROVIAS NACIONAL),  se reunió hoy con la congresista Elizabeth Medina, representante de la región Huánuco, en las instalaciones de Provías Nacional. 

Dicha reunión, presidida por el director ejecutivo, Rufino Galindo Caro, junto a los directores de Obras y de Derecho de Vía de Provías Nacional,  tuvo como finalidad informar sobre los avances de la obra "Mejoramiento de la carretera Huánuco – La Unión -Huallanca", que unirá las regiones de Huánuco y Áncash.

Esta obra, de gran importancia para la región Huánuco, contará con el mejoramiento de 150 km de carretera y una inversión de 1300 millones de soles. 

En ese sentido, Provías Nacional informó todos los procedimientos para garantizar los pagos por afectación de predios en los trazos finales. “Tenemos cinco equipos de trabajo conformados por especialistas en los diferentes tramos  para acopiar toda información de manera técnica, legal y tramitar al Ministerio de Vivienda para la tasación correspondiente" detalló el Director Ejecutivo.

Durante la cita, las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto y sostener reuniones en beneficio de  las comunidades involucradas como Chupán, Chavinillo, Acobamba, Rahua Huancachaca, Aparicio, Pomares. 

De esta manera, Provías Nacional  garantiza a las comunidades de la provincia de Huánuco, que se seguirá trabajando por cumplir con los pagos de los predios afectados y hace un llamado a la colaboración de las autoridades locales y la población con esta mega obra, que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Provías Nacional continúa con los trabajos y exhorta a los dirigentes y población a continuar con el diálogo.