Provías Nacional: Ejecución acumulada a octubre 2022 alcanzó el 120.7% de la meta prevista en proyectos

Nota de prensa
Ejecucion equivale a S/ 311.4 millones en proyectos.
Ejecucion

Fotos: PVN

PVN

12 de noviembre de 2022 - 7:39 a. m.


El avance en la ejecución presupuestaria en obras en el mes de octubre del presente año sigue en aumento gracias a la gestión corporativa de los órganos del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVÍAS NACIONAL (PVN), programa adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 
 
El monto presupuestal ejecutado en el mes enunciado (S/ 311.4 millones) supera en 20.7% la meta en gasto programado para este periodo, alcanzando un nivel acumulado de 74.4% en la ejecución total en lo que va del presente año. 

Esta diferencia se logró debido a la política de la actual gestión en obras de mejoramiento con solución definitiva, mejoramiento con Proyecto Perú, conservación por niveles de servicios y gestiones de liberación de predios e interferencias para desarrollar infraestructura vial de carreteras, puentes y túneles, en la Red Vial Nacional, no concesionada. 

Asimismo, en cuanto a la cartera de inversiones alcanzó un nivel de 81.3% en la ejecución acumulada hasta octubre del presente año, equivalente a S/ 1,787 millones del PIM 2022 (S/ 2,198 millones).  De igual manera, en operación y mantenimiento, la ejecución acumulada en actividades alcanzó S/ 1,520 millones, lo que representa el 67.6% del total del presupuesto asignado.

 “Nuestra gestión realiza todos los esfuerzos para cumplir con la meta MEF, priorizando la ejecución de inversiones viales terrestres y estudios (proyectos), incluyendo proyectos mediante contratos de Estado a Estado (G2G)”, es la prospección del ingeniero Rufino Galindo Caro -director ejecutivo de PROVÍAS NACIONAL.

PROVÍAS NACIONAL continúa trabajando para lograr una mejor ejecución presupuestal con el propósito de contribuir con el desarrollo del país; procurando un progreso en la ejecución de proyectos que garanticen mejores infraestructuras para la prestación de los servicios de transporte, en beneficio de más peruanos.  

Lima, 12 de noviembre del 2022.