Provías Nacional ocupa el puesto ocho de las unidades adscritas al Poder Ejecutivo con 88% de capacidad preventiva frente a la corrupción

Nota Informativa
Nota informativa sobre los resultados de la evaluación del índice de capacidad preventiva de Provías Nacional.

7 de noviembre de 2022 - 5:17 p. m.

Tras la evaluación realizada por la Secretaría de Integridad Pública de la PCM, Provías Nacional ha obtenido un 88% de avance en el Índice de Capacidad Preventiva (ICP) para enfrentar la corrupción, ocupando el puesto 8 de 127 unidades adscritas al Poder Ejecutivo.
 
En dicha evaluación se reportaron las acciones implementadas en los nueve componentes del Modelo de Integridad Pública, que son: el compromiso de la alta dirección; gestión de riesgos que afecten la integridad pública; políticas cumplimiento, transparencia; controles (interno, externo y auditoría); comunicación y capacitación; canal de denuncias, supervisión y monitoreo, y responsable del modelo de integridad.
 
En Provías Nacional hemos logrado un importante avance en la implementación del modelo de integridad, para fortalecer la gestión con transparencia y probidad, priorizando la lucha contra la corrupción salvaguardando los derechos de todos los peruanos con la finalidad de prestar mejores servicios.
 
En ese sentido, reafirmamos nuestro compromiso de priorizar la lucha contra la corrupción en nuestra entidad, siendo parte de la gestión institucional que permitirá actuar con transparencia e integridad. Seguiremos trabajando en implementar las acciones establecidas por la Secretaría de Integridad Pública de la PCM para alcanzar un indicador del 100% del cumplimiento.