Inicia convocatoria para Licitación Pública para la construcción del puente Santa Rosa en el Callao

Nota de prensa
Esta vía será el nuevo acceso al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
PVN

Fotos: PVN

PVN

7 de noviembre de 2022 - 11:42 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - Provías Nacional, convocó la Licitación  Pública N° 4-2022-MTC/20-1 para la “Construcción del Puente Santa Rosa, accesos, rotonda y paso a desnivel, proyecto de la vía de acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, por un valor referencial de S/ 348,203,734.12 millones, que comprende la construcción de todos los componentes del proyecto.

La convocatoria se encuentra publicada en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE): http://procesos.seace.gob.pe/seacebus-uiwd-pub/buscadorPublico/buscadorPublico.xhtml#

El director ejecutivo de PROVIAS NACIONAL, Ing. Rufino Galindo Caro, denota que el seguimiento concurrente a través del portal del SEACE reafirma la transparencia esperada de esta convocatoria pública del proceso de contratación de esta importante infraestructura. Además, de no presentarse ningún inconveniente, y de acuerdo con los plazos conforme a Ley se podrán formular las consultas a este proceso hasta el 25 de noviembre del presente año.  

Este proyecto, comprende la construcción de un puente vial de 160 metros de longitud sobre el río Rímac y la Av. Santa Rosa, considera una rotonda a la altura de la intersección con la Av. Morales Duárez, y la construcción de elevaciones de ingreso desde la Av. Morales Duárez, que permite el acceso vehicular y peatonal hacia el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Contará con cuatro carriles (dos para cada sentido del tránsito), bermas laterales, señales de seguridad vial, entre otros. Debajo de este puente vial se construirá un paso a desnivel inferior, lo que permitirá la fluidez del tránsito en esta intersección.

Esta infraestructura vial se conectará con el proyecto de la Vía Expresa Santa Rosa, del tipo viaducto elevado, que nace desde la vía costanera y conecta con el Puente Santa Rosa; el mismo, que se viene ejecutando mediante un contrato de Estado a Estado (G2G) entre las Repúblicas de Perú y Francia, lo que mejorará el flujo vehicular hacia el aeropuerto. 

Con estas acciones, PROVIAS NACIONAL reafirma su compromiso de continuar trabajando con las autoridades locales y regionales para que se ejecuten los proyectos de infraestructura vial en el país y que más peruanas y peruanos puedan acceder a mejores servicios de transporte.

Lima, 05 de noviembre del 2022