Inspección a vías de la región Lambayeque.

Nota de prensa
Visita de supervisión verifica las condiciones actuales de las vías en la región
Lambayeque
Lamba2
Lamba3

Fotos: Pvn

Pvn

1 de noviembre de 2022 - 8:54 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Provías Nacional (PVN), se encuentra comprometido en realizar visitas técnicas a las diferentes regiones del país en atención a las solicitudes de la población.

Por ello, el Director Ejecutivo de Provias Nacional, Ing Rufino Galindo Caro junto al Gobernador Regional de Lambayeque, sr. Alselmo Lozano, realizaron una visita de inspección a la ruta Emp. San Nicolás (PE 1NI - via a Zaña) - Saltur - Emp. Pomalca (PE 6A, Pomalca), que se ubica en el distrito de Zaña, provincia de Chiclayo, en la región de Lambayeque.

Durante su visita, el director ejecutivo de PVN recibió de parte de las autoridades y población la solicitud de reclasificación de este tramo a vía nacional,  lo que representaría un impulso para el desarrollo económico sostenido de la agroindustria, así como el desarrollo avícola y turístico que beneficiaria a la población de la región norte del Perú. 

“Somos conscientes de la necesidad de fortalecer los servicios de transporte a nivel nacional y es por ello que estas visitas de inspección son importantes para continuar cerrando brechas en la infraestructura de transporte”, precisó el ing. Rufino Galindo..

Finalmente, mencionó que todas las acciones realizadas por Provias Nacional forman parte de procedimientos a seguir de acuerdo a la Ley, respetando los plazos legales, acuerdos y compromisos.

En ese sentido, Provias Nacional reafirma su voluntad de seguir trabajando con diligencia, celeridad y escucha activa con la población y sus autoridades para preservar las vías en óptimo estado de transitabilidad preservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los peruanos.

Lima, 01 de noviembre.