MTC establece coordinaciones con el GORE Tacna para impulsar el proyecto de la carretera Boca del Río - Tacna

Nota de prensa
La liberación de la red eléctrica permitirá dar inicio a este importante proyecto.

29 de setiembre de 2022 - 3:29 p. m.

 
Uno de los proyectos priorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones  para la región Tacna, es el mejoramiento de la carretera Boca del Río – Tacna, en el tramo comprendido entre los distritos de Tacna, Sama y La Yarada Los Palos, provincia de Tacna.
 
Por ello, con el fin de impulsar este proyecto, se sostuvo una reunión en la que participaron el viceministro de Transportes (e), Omar Álvarez, el director ejecutivo de Provías Nacional, Rufino Galindo Caro, junto al gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, en la que se informó sobre la problemática actual y las acciones que se deberán implementar para llevar adelante este proyecto.
 
En dicha reunión se precisó que la convocatoria del procedimiento de selección para este proyecto, depende de la liberación integral de interferencias, entre ellas, y la de mayor relevancia, es la liberación de las líneas eléctricas de Electro Sur.

Por ello, y como parte de los compromisos establecidos,  el gobernador regional de Tacna intercederá en las gestiones correspondientes con dicha concesionaria eléctrica de esa región, a fin de que se libere la red eléctrica en el tramo que comprende este proyecto.

Cabe mencionar que el estudio definitivo de esta ruta fue realizado en el marco de un convenio entre el Gobierno Regional de Tacna,  Municipalidad Provincial de Tacna, Provías Nacional y Southern Peru Copper Corporation Sucursal del Perú, culminado en setiembre del 2021.

Este proyecto comprende una intervención de obra para el asfaltado de 47.52 kilómetros en la ruta PE-1SD para una autopista de dos carriles (una para cada sentido del tránsito), bermas laterales, cunetas, entre otros; para lo cual se invertirá alrededor de S/ 642 millones en beneficio de más de 137 mil habitantes de la región.

El sector reitera su compromiso de continuar impulsando la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial en la Red Vial Nacional no concesionada, destacando la importancia del trabajo conjunto y coordinado con autoridades locales, a fin impulsar proyectos en beneficio de la población.

 
Lima, 29 de setiembre del 2022.