Convocatoria en curso para reparar el puente Pizana

Nota de prensa
Buena pro se otorgará a fines de setiembre.

Fotos: PVN

PVN

21 de setiembre de 2022 - 10:04 a. m.

Se encuentra en curso la convocatoria el procedimiento de selección AS-SM-N°026-2022-MTC/20.1 para el servicio de reparación del puente Pizana que está ubicado en el km  679 de la carretera Dv. Tingo María – Tarapoto, sector Puerto Pizana en el distrito de La Pólvora, departamento de San Martín.
 
Este procedimiento se encuentra publicado en la plataforma del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) http://procesos.seace.gob.pe/seacebus-uiwd-pub/buscadorPublico/buscadorPublico.xhtml#  y de acuerdo al cronograma establecido, la recepción de ofertas se recibirán de manera electrónica el próximo 26 de setiembre y la buena pro se otorgaría a fines de setiembre.
 
Como se recuerda, este puente sufrió el colapso de uno de los cables lo que generó que se interrumpiera el pase por esta vía. 
 
El director ejecutivo, de PVN, ing. Rufino Galindo Carlo, señaló que se cuenta con equipo de trabajo y maquinaria pesada de la Unidad Zonal San Martín de Provías Nacional en estos sectores, a fin de mantener operativo los accesos por el cauce del río por donde los vehículos, tanto de carga como ligeros, cruzan el río a través de balsas.
 
A fin de evitar la ocurrencia de algún accidente y salvaguardar la integridad de la población, se mantiene interrumpido el tránsito vehicular a través del puente.  
 
En ese sentido, se recomienda tomar las precauciones correspondientes y se exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular y la señalización de seguridad colocados en la zona. 
 
Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales, preservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los peruanos.
 
 
Lima, 21 de setiembre del 2022.